martes, 28 de abril de 2009

Disco compacto de 500 GB

PitiJoe, un posteador de GratisProgramas.org donde encontre esta noticia...
Se llama Holo-Disc producido por General Electric.

(Después de lo sucedido en la guerra de formatos que dejó como ganador al Blu-ray, muchos pensamos que no habría novedades en cuanto a métodos de almacenamiento óptico por un tiempo, no solo por la manera en que el Blu-ray ganó la guerra, sino por la relativamente baja tasa de aceptación que el formato está teniendo como método de almacenamiento. Sin embargo, investigadores de General Electric han creado lo que podría ser la próxima generación de discos ópticos: Un ejemplar del tamaño de un DVD común, pero que puede almacenar 500 GB de datos.

Tener en estos días discos Blu-ray en blanco para respaldar datos es algo atractivo pero todavía muy caro de realizar, no sólo por el costo de los discos en sí, sino por el de la grabadora también. Está claro que llegará el día en que el Blu-ray tenga un valor similar al que tiene el DVD en estos días, pero es probable que para ese entonces, este nuevo disco de General Electric ya esté entre nosotros. El disco en sí no varía en tamaño respecto a los actuales medios ópticos, sin embargo posee una capacidad tan grande que podría almacenar veinte discos Blu-ray completamente llenos.

Para lograr esta densidad de datos, los investigadores han recurrido a la tecnología holográfica. Utilizando un plástico especial sensible a la luz, se logra embeber patrones holográficos microscópicos en él. A la hora de ser leído, estos micro-hologramas actúan como espejos, reflejando la señal. El método de lectura no es tan diferente del que utilizamos actualmente para nuestros discos, pero la gran diferencia está en que tanto los CD’s como los DVD’s y los discos Blu-ray sólo utilizan la superficie del plástico. En cambio, el método holográfico hace de todo el plástico el verdadero medio de almacenamiento.

Los discos Blu-ray apenas alcanzarían el 5% de capacidad en comparación con el “holo-disc”

De acuerdo a los comentarios de los desarrolladores, se espera que esta tecnología esté lista para ser producida y vendida en el año 2012, y actualmente se encuentran trabajando en unidades de lectura para estos discos, que al mismo tiempo garanticen compatibilidad con los discos existentes. Como adición, General Electric asegura que los métodos de producción serán muy parecidos a los actuales, pero con la ventaja extra de que serán mucho más resistentes, al punto de durar como mínimo, cincuenta años. Se estima que la tecnología estará en un principio disponible para mercados que necesitan un volumen de almacenamiento de datos muy grande (como centros de investigación, hospitales y estudios de filmación), aunque no quedan dudas que el gran objetivo a alcanzar está entre los usuarios comunes.)

Fuente: http://www.gratisprogramas.org/descargar-warez/holo-disc-general-electric-crea-disco-de-500-gb/#comment-115422
Fuente: GratisProgramas.org
Fuente principal (Ingles):http://www.nytimes.com/2009/04/27/technology/business-computing/27disk.html?_r=1

Nombre del producto: Holo-Disc
Referencia: x
Creador, productor, distribuidor, etc: General Eletric
Tipo de Producto: Disco compacto.
Especificaciones: Disco compacto 500 GB de almacenamiento.
Precio: Producto no comercial.
Valoracion de 1 a 10: x.

No hay comentarios:

Publicar un comentario